Coaching Relacional (Relationship Coaching)

A diverse team of professionals celebrating success with a high five in a modern office.

DE QUÉ SE TRATA:

Un entrenador de relaciones puede ayudarte a mejorar tus habilidades de comunicación y a navegar por todo tipo de relaciones en tu vida. Existe la idea errónea de que solo necesitas un entrenador de relaciones si tienes relaciones poco saludables. Pero cualquiera puede beneficiarse de la habilidad de tener buenas relaciones. Siempre hay maneras en que puedes mejorarte a ti mismo y hacer más profundas la mayoría de las relaciones con las personas con que interactúas y con las que amas.

Se debe aprender a desarrollar un paradigma de interdependencia. se necesita para aprender a aprender a desarrollar relaciones efectivas para tener un liderazgo eficaz, basado en la comprensión y la confianza. no se puede interactuar efectivamente con nuestros clientes, compañeros y seres queridos, ni alcanzar el nivel de madurez más elevado, que es la interdependencia, si no enfocamos nuestras relaciones con los demás como realidades interdependientes.

Todos somos una conjugación de rasgos de personalidad, que, combinados, determinan patrones de formas de pensar, sentir y comportarse. estudiar los perfiles básicos de personalidad facilita la comunicación, logrando la menor disonancia posible dentro de la familia y en la empresa. con ello facilitarás el trabajo en equipo, y la convivencia en la familia y la consecución de metas y objetivos. Recuerda que todos tenemos un el “ADN” de la personalidad que debemos conocer para podernos respetar y comunicar de acuerdo con la forma de ser de cada uno.

Cultivando una mentalidad de pensar ganar/ganar (Mentalidad de Abundancia): desarrollarás una mentalidad de cooperación eficaz, para generar valor a ambas partes negociadoras, así como para alcanzar mayores resultados en equipo. Esta nos lleva a desarrollar mentalidad de abundancia material y espiritual, nos ensancha el horizonte. Hay recursos suficientes para todos, de modo que en toda negociación ambas partes deben quedar satisfechas. Nunca es efectivo, a largo plazo, llevar a cabo negociaciones en las que una de las partes pierda, porque a la larga esa relación se verá dañada por la desconfianza creada. Desarrollo el hábito de las relaciones ganar/ganar o no hay trato, como la manifestación más elevada de mis relaciones de interdependencia.  

Verás como el entendimiento empático (Comunicación transparente) es el más eficaz. El liderazgo eficaz comienza con un entendimiento eficaz. Es la herramienta que nos permite vender la solución adecuada a nuestros familiares, compañeros, amigos y clientes: buscamos el mutuo bien. Te Ejercitaras en el hábito de la empatía. Lograrás relaciones humanas efectivas y llegarás más fácilmente a relaciones ganar/ganar. Para entender a una persona no es suficiente entender el lenguaje, sino toda su interioridad. Esto incluye captar ideas y sentimientos, como vehículos que manifiestan a la persona entera y nos abren las puertas a un conocimiento profundo y por ende al nivel más elevado de confianza mutua y efectivo de comunicación

Scroll al inicio